Nacional

Más de 20 mil millones de pesos ‘reventaron’ a los hijos de Jorge Oñate

Por: @alexanderlewis68

Cada vez que un afamado artista deja una cuantiosa herencia económica en más del 99 % de los casos hay líos jurídicos por la herencia.

Se habían demorado en ‘reventarse’ la unión que profesaban los ocho hijos vivos del cantante de música vallenata, Jorge Oñate ya que, en vida del afamado artista, aparentemente tenían buenas relaciones. Todos respetaron el año de fallecido el artista, pero no se aguantaron más y al enterarse que Oñate padre, dejó una herencia que asciende a más de 22 mil millones de pesos representados en ganado, lotes, casas, fincas y derechos de autor de sus canciones, se iniciaron las disputas legales.

‘El Jilguero de América’ reconoció legalmente a tanto a los hijos del matrimonio con Nancy Zuleta que son Delfina Inés, Jorge Luis y Jorge Daniel. Cada vez que un afamado artista deja una cuantiosa herencia económica en más del 99 % de los casos hay líos jurídicos por la herencia. Se habían demorado en ‘reventarse’ la unión que profesaban los ocho hijos vivos del cantante de música vallenata, Jorge Oñate ya que, en vida del afamado artista, aparentemente tenían buenas relaciones.

Todos respetaron el año de fallecido el artista, pero no se aguantaron más y al enterarse que Oñate padre, dejó una herencia que asciende a más de 22 mil millones de pesos representados en ganado, lotes, casas, fincas y derechos de autor de sus canciones, se iniciaron las disputas legales. ‘El Jilguero de América’ reconoció legalmente a tanto a los hijos del matrimonio con Nancy Zuleta que son Delfina Inés, Jorge Luis y Jorge Daniel. Como a los hijos extramatrimoniales que son: Omar Oñate Maestre, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Jorge Oñate Dangond y Gina Oñate Araujo.

Jorge Oñate tuvo un hijo llamado Juan Pablo Oñate Palencia, quien era fruto de su primer matrimonio con Nubia Palencia, quien fue asesinado en Pamplona en el departamento del Cauca, en el mes de enero del año 1999 por el ex policía Cipriano Sandoval, quien llegó borracho a su casa donde convivía con su esposa Elvia Roballo y la comenzó a agredir físicamente, sacó su arma 9 milímetros y comenzó a disparar, Juan Pablo se metió a mediar en la pelea de la pareja, porque él en calidad de estudiante universitario convivía con ellos, Sandoval hirió de muerte a Oñate Palencia y a su esposa. Al reaccionar por lo que hizo, terminó quitándose la vida. El joven estudiaba Educación Física en la Universidad de Pamplona.

El juglar no dejó un testamento y todos estaban tranquilos ya que habían llegado a un acuerdo para repartir equitativamente los bienes, pero al sentirse en desventaja algunos de ellos, por lo ofrecido por el hermano que tomó la vocería en el tema, se reventaron y ahí ardió troya. Omar el hijo mayor dijo al respecto: “Mi padre no dejó testamento y todo está resguardado por su núcleo familiar, la fortuna está representada en ganado, fincas, casas, lotes y derechos de autor de sus canciones.Intentamos llegar a un acuerdo, pero fracasó y ya todo pasó a instancias judiciales. La situación ha llegado hasta las amenazas de muerte por parte de uno de los hijos del matrimonio con Nancy Zuleta, quien amenazó a dos de los hermanos extramatrimoniales. Ellos quieren dar una cifra muy baja y nosotros no estamos de acuerdo, por eso la demanda sigue y estamos unidos para recibir lo que nos corresponde”.

El artista dejó una buena fortuna, adquirida en sus 50 años de vida artística que supo invertir muy bien.

Foto: Redes Sociales – @jorgeaonatemusic

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba