ActualidadFarándula

Colombia encantó a través de Encanto en los Oscar2022

Encanto muestra la cultura y tradición de Colombia mediante una historia que mezcla el realismo mágico y la realidad.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) de Hollywood otorgó nuevamente este año sus conocidos premios Oscar, donde la película Encanto, que recrea la cultura y tradiciones colombianas, obtuvo el lauro como mejor cinta de animación.

Esta producción de Disney estuvo dirigida por Byron Howard y Jared Bush, y tuvo como contrincantes a Raya y el último dragónFleeLuca y La Familia Mitchells versus las máquinas en la misma categoría.

Según la crítica especializada, esta cinta animada refleja el estilo del realismo mágico asociado al escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

Encanto cuenta las aventuras de la joven Mirabel al interior de su extensa familia, cuyos integrantes tiene poderes especiales. Además, muestra la belleza de los paisajes colombianos y las zonas del país como el Eje Cafetero.

Una premonición pone en alerta a Mirabel sobre la magia que mantiene unida a la familia y sus poderes, además de la estabilidad del pueblo hará que se desarrolle una trama que cuenta con la música del compositor y dramaturgo estadounidense Lin Manuel Miranda (In The Heights – Hamilton – Moana).

La música de Miranda ocupa un rol importante en este filme, que contó con las voces de artistas como Maluma, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives, entre otros artistas latinos y estadounidenses.

Mezcla de riqueza cultural, paisajes y tradiciones despertaron comentarios positivos de la crítica y del público. Además, lideró las taquillas en Estados Unidos y en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba