Nacionales

Presidente Gustavo Petro solicita reunión con altas cortes ante roces con fiscal Francisco Barbosa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha solicitado una reunión con las altas cortes para aclarar el cruce de declaraciones con el fiscal Francisco Barbosa que han generado polémica desde este viernes.

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el mandatario reiterará su respeto a la independencia y autonomía de la rama judicial, pero reconocerá que el orden público y el desarrollo de la política criminal requieren de la colaboración armónica entre los diferentes poderes del Estado, fundamentalmente del presidente de la República y de la Fiscalía.

La reunión se convoca después de que el gobierno emitiera un comunicado en el que reconociera que es verdad que, en términos generales, el fiscal no está subordinado a funcionario alguno, pero “sí que está subordinado a la Constitución y la ley”.

Petro está dispuesto a sentarse con Barbosa para conocer las amenazas que están afectando la seguridad y prestar todas las garantías.

Las declaraciones del fiscal Barbosa han generado molestia en el Gobierno, ya que los señalamientos a que es un “dictador” pueden generar una crisis institucional que se perciba incluso en el exterior, situación que podría generar pánico económico.

En Casa de Nariño también señalaron que no entienden la relación entre las declaraciones del presidente y la afirmación del fiscal en cuanto a que teme por su vida y la de su familia y por ello los sacó del país.

Prensa Nacional

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button