ActualidadDeportes

Colombia no estará en Qatar

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial 2022 a pesar de haber ganado este martes por la mínima diferencia ante la Venezuela de José Pékerman gracias a un gol de James Rodríguez de penal.

Colombia no estará en Qatar. Pese a vencer a Venezuela en la última jornada de las Eliminatorias, el equipo nacional quedó en la sexta casilla de la tabla, fuera de puestos de clasificación, y no jugará el Mundial de este año. La tricolor terminó con 23 puntos, producto de 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas

Colombia corta su racha de dos Mundiales consecutivos y se queda sin ir al torneo de naciones más importante del planeta por cuarta vez en el presente siglo. Jugó las dos pasadas ediciones, Brasil y Rusia, pero tras 12 años volverá a estar ausente.

La última Copa del Mundo que se disputó sin la selección nacional fue Sudáfrica 2010. En las Eliminatorias para ese campeonato, Colombia quedó en la séptima posición de la tabla con 23 unidades, a un punto del quinto, Uruguay, que disputó la repesca.

Sin Qatar, la Tricolor continuará con seis presencias en Mundiales, la primera de ellas en Chile 1962 y la más reciente en Rusia 2018. En el medio, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014, que continuará por lo menos cuatro años más como su mejor presentación.

Fuente: AS Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba