Santa Marta

En Santa Marta, cerca de 40 mil adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años ya pueden recibir el refuerzo contra el COVID-19

El refuerzo se aplica a los 4 meses del segundo biológico, a excepción de las personas trasplantadas o inmunosuprimidas que lo pueden recibir pasados 30 días desde la segunda dosis.

La Secretaría de Salud Distrital invita a la población con edades entre 12 y 17 años, residentes en Santa Marta, a visitar los puntos fijos de vacunación para aplicarse el refuerzo contra el COVID-19, teniendo en cuenta que recientemente el Ministerio de Salud y protección Social dio luz verde para que este grupo de personas recibiera un tercer biológico.  

El refuerzo a esta población se aplicará 4 meses después de recibir la segunda dosis, a excepción de las personas trasplantadas o inmunosuprimidas, quienes podrán aplicarse el refuerzo 30 días después del segundo biológico.  

De acuerdo con las cifras entregadas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI Distrital, en la capital del Magdalena hay cerca de 40 mil personas con edades entre 12 y 17 años que ya cumplen con el tiempo para recibir el refuerzo y que desde ya pueden visitar los puntos fijos de vacunación ubicados en los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23. Así mismo, continúa habilitado el servicio en el Coliseo del Buen Vivir.  

Actualmente, el Distrito cuenta con 20.800 dosis de Pfizer, biológico autorizado por Minsalud para vacunar a esta población.   

A corte del 25 de marzo, en Santa Marta se han aplicado 895. 182 dosis contra el COVID-19; 424. 579 corresponden a primeras dosis, mientras que 316.902 son segundas dosis; 56 .902 dosis únicas y 97.543 son biológicos de refuerzo.  

La Secretaría de Salud Distrital invita a los samarios a seguir vacunándose contra el COVID-19 para protegerse del virus.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba