Internacional

El 18 de abril la Academia revelará el castigo para Will Smith por la bofetada a Chris Rock

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este miércoles en un nuevo comunicado que ha abierto un expediente de investigación contra Will Smith por los hechos ocurridos en plena ceremonia de los Óscar cuando le dio una bofetada a su colega Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett.

También aseguró que le pidieron a Smith abandonar la ceremonia, pero él se negó. En este aspecto, la Academia ha entrado en contradicciones porque se sabe esa petición ocurrió de parte de algunos, pero otros, como el productor de la ceremonia, le habría dicho que se quedara, lo cual quiere decir que no fue una posición unánime ni oficial, la petición de abandonar el recinto. “Queremos aclarar que Smith fue requerido a abandonar la ceremonia y se negó a hacerlo, pero también reconocemos que podíamos haber gestionado la situación de manera diferente”, reza un aparte del nuevo boletín.

Lo cierto es que luego de que en varios programas de televisión se criticara la laxitud con que se ha tomado el episodio, pues Smith no ha recibido mayor llamado de atención, la Academia decidió mencionar que ya había un expediente alrededor de los hechos.

Ultimátum a Will Smith

La junta de lideres de la Academia se reúne cada año días después de la gran noche, pero esta vez esa reunión fue antes de lo esperado. “Las acciones de Smith en la 94ª edición de los Oscar fueron un incidente profundamente ofensivo y traumático tanto en persona como por la televisión”, dice en otro aparte el último comunicado de la Academia donde luego se excusan con los nominados, invitados y televidentes por lo que ocurrido.

Será el 18 de abril cuando la junta vuelva a reunirse y decidan cuál será la próxima ocasión en la que la Academia de Hollywood tratará el asunto será en la junta de gobernadores del próximo 18 de abril. Smith tendrá la posibilidad de enviar un escrito para explicar lo ocurrido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba