ActualidadSociales

Murió el cantante salsero Pete Bonet

Por: @alexanderlewis68

El género salsero vuelve a estar de luto ya que falleció uno de los grandes cantantes y músicos de la salsa mundial, el puertorriqueño Pedro ‘Pete’ Bonet.  El artista sufrió un paro cardíaco a los 83 años. El intérprete nació en Santurce y desde joven se mudó a Nueva York donde se metió en el mundo de la salsa entre la década de los 60′ y 70′. Fue uno de los cantantes originales de la orquesta de Ray Barretto y finalizando la década de 1960 grabó dos álbumes como solista: “The odds are with Pete Bonet” (1968) y “Pete & Louie” (1970) junto a la orquesta de Louie Ramírez.

Bonet también cantó con el grupo de Mongo Santamaría y con las orquestas de Tito Rodríguez y Tito Puente, entre otras. Para sostenerse en esa época fue mesero, bartender, administrador de restaurantes y salones de baile de la época como El Corso y el Playboy. Esa parte de su historia el artista la cuenta en su libro «Mi verdadera historia en la salsa». Según el promotor, empresario e historiador Richie Viera expresó que Bonet había terminado de escribir un segundo libro y se iba a publicar con el título “Del Fanguito a Hollywood: A Crossover Dream”.

El cantante puertorriqueño falleció en New Jersey. Richi Viera dijo en su cuenta de Facebook lo siguiente: «Mi más sincero pésame a su querida esposa Margarita Figueroa Bernard «Margie», y a sus hijos Peter, Lisa, Ronald y Erick. Que en Paz descanse, lo voy a extrañar mucho». En uno de sus apartes de su primer libro escribió: «No grabé mucho. Hice siete discos con Barretto. En la Fania tuvimos problemas con Pacheco, que detuvo la promoción de mi disco con Louie Ramírez, que salió titulado como ‘Pete & Louie’. Fania lo lanzó, pero sin los nombres de Pacheco y Jerry Masucci”. Paz en la tumba a un gran cantante de salsa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba