ActualidadPolítica

Pacto Historico refuerza alianza con Fuerza Ciudadana, para ganar la Presidencia de Colombia

El Pacto Histórico, recibió oficialmente el  apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, con miras al fortalecimiento electoral para las elecciones a Presidencia de la República.

Este colectivo encabezado por la fórmula Gustavo Petro (presidencia) y Francia Márquez (vicepresidencia) explora todas las posibilidades en busca de respaldo, con miras a ganar las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Fuerza Ciudadana es un partido político de centroizquierda fundado en 2007 por Carlos Caicedo y establecido principalmente en la ciudad de Santa Marta y el departamento de Magdalena.

La organización manifestó que tomó la decisión de apoyar la candidatura de Petro y Márquez para hacer de Colombia «una potencia mundial de la vida», tal como reza el slogan del Pacto en esta campaña electoral.

El Pacto «da protagonismo a las mujeres, a las comunidades rurales y a la clase trabajadora del país. Su propuesta es gobernar para vindicar sus derechos», así como a la lucha contra la corrupción que se traduce en mayores oportunidades para los territorios y comunidades, señaló el dirigente.

Por otra parte, de acuerdo con el jefe de debate del Pacto, Roy Barreras, fue restablecida la comunicación con el Partido Liberal para avanzar en la revisión de los puntos programáticos compatibles con el programa de gobierno de Gustavo Petro.

El Pacto en este escenario de campaña también se reúne con empresarios, jóvenes y representantes de diversos sectores para mostrarles su programa de gobierno enfocado en la justicia social, la paz y el desarrollo del país.

La elección presidencial se celebrará el 29 de mayo venidero y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba