Santa Marta

Conductores del STU continúan procesos formativos con el Sena

Cumpliendo con los compromisos para mejorar la prestación del servicio, los conductores de las empresas Cooperativa de Transportes del Magdalena Ltda (Cootransmag), Transportes Bastidas, Rodaturs y Transportes Rodamar SAS, que conforman el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, continúan con el ciclo de capacitaciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Este proceso formativo, que inició en 2021, se adelanta como parte de los compromisos entre la Alcaldía Distrital, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta y el STU.

Cada lunes, miércoles y viernes, de manera virtual, los conductores se capacitan en temas como servicio al cliente, liderazgo, manejo defensivo, inglés, resolución de conflictos, salud y seguridad en el trabajo, entre otros. Así mismo, los sábados, cada 15 días, se desarrolla una jornada presencial con los instructores del Sena, en la que se fortalecen las temáticas abordadas y realizan ejercicios prácticos.

En este proceso participan más de 1.200 personas de las empresas Cooperativa de Transportes del Magdalena Ltda (Cootransmag), Transportes Bastidas, Rodaturs y Transportes Rodamar SAS, las cuales mantienen su compromiso para el mejoramiento de la prestación del servicio, adecuada atención a los usuarios, modernización y tecnificación de los procesos.

El año pasado, los conductores del STU se capacitaron en seguridad vial, reforzando las normas de tránsito, las medidas para prevención de accidentes, las acciones para proteger a los usuarios, entre otros.

Igualmente se le informa a los ciudadanos que si desea presentar alguna denuncia, queja o inquietud, por favor comuníquese al celular 3126606311.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba