Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson presidió jornada de diálogo por la seguridad comunitaria en zona universitaria

El Distrito reiteró el compromiso con la población universitaria y líderes cívicos de realizar patrullajes estratégicos de la Policía para reforzar la seguridad

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideró una mesa de diálogo comunitario sobre seguridad en el sector de Villa Marbella, en la que participaron líderes cívicos, representantes de los estudiantes de la Universidad del Magdalena y comunidad en general.

El escenario fue clave para aclararles las dudas a la población respecto a la ejecución de los compromisos adquiridos para frenar las acciones delictivas que alteran la seguridad ciudadana en el sector.

“Ya está en funcionamiento el CAI móvil que la Policía se comprometió para que esté todo el tiempo en este sector, a través de la secretaría de Movilidad hemos implementado diversos operativos para que se cumpla la normativa que prohíbe el parrillero hombre, porque sabemos que es la modalidad que más utilizan para cometer actos delictivos”, manifestó la alcaldesa Johnson.

La Administración Distrital también instaló un punto seguro con una cámara de 360 grados, conectado con la Sala SIES para una atención eficiente por parte de la Policía Nacional y también se ubicará otro punto seguro en el sector del Parque de los Peces.

“Vamos a estar pendientes para que estos compromisos se cumplan. No queremos que los estudiantes de la Universidad del Magdalena se sientan inseguros, o los padres de familia sientan que sus hijos están en constante peligro y por eso le hemos dado total prioridad a este tema, para generar las garantías que la comunidad necesita”, explicó la mandataria.

El espacio de diálogo fue resaltado por la comunidad, quienes harán seguimiento a cada uno de los compromisos adquiridos en la reunión.

“Era una reunión necesaria, fue fructífera, porque tuvimos la opinión de los estudiantes, del Gabinete Distrital y de la Policía. Los líderes comunales estamos en la disposición de seguir haciendo énfasis en estas reuniones para que vuelva la normalidad de la seguridad en nuestro sector”, dijo María del Carmen Pilioneta Badillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa del Carmen.

Por su parte, el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que se logró la captura de dos personas señaladas de cometer hurtos en todo ese corredor.

“Se logra la captura de dos personas que ya están en proceso de judicialización y además se les encuentra un arma de fuego al interior de un taxi”, indicó el oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba