Ciénaga

Pazo a pazo pedaleando con mi bici’ llegó a Ciénaga con 57 bicicletas para niños y niñas de la I.E Virginia Gómez’.

Tal como estaba anunciado por la Alcaldía de Ciénaga, se cumplió esta tarde del 5 de abril en el templete municipal la entrega de las bicicletas en el marco del proyecto «PAZO A PAZO PEDALEANDO CON MI BICI». El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de 57 niños, niñas y adolescentes en el municipio y disminuir la deserción escolar, los riesgos asociados como el reclutamiento forzado por grupos armados ilegales, llegó a Ciénaga «PAZO A PAZO PEDALEANDO CON MI BICI».

Las 57 bicicletas a niños y niñas de la I. E Virginia Gómez con alta vulnerabilidad y distancia del lugar de residencia, fueron entregadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República y el alcalde Luis Tete Samper, con el acompañamiento del secretario de Gobierno Héctor Zuleta, la Gestora social Edna Gómez y el Consejo de Paz municipal de Ciénaga.

Este proyecto se viene impulsando en el marco de los Consejos Territoriales de Paz espacios de participación con el fin de implementar actividades que promuevan la cultura de la legalidad, la reconciliación y la convivencia, propiciando el diálogo social como herramienta para la construcción de la paz cotidiana en los territorios.

Estas 57 bicicletas inicialmente entregadas llevan el nombre de un animal llamado Búfalo​, conocido por su fuerza, son bicicletas simples, duraderas y ensambladas localmente que han sido especialmente diseñadas para terrenos rurales y pueden transportar hasta 80 kg en el porta equipajes trasero.

Previo a la entrega formal de las bicicletas fueron identificados los destinatarios de éstas y asegurar la sostenibilidad del programa, el cual es vigilado por un comité que se encargará del sostenimiento del proyecto garantizado la administración de los recursos para asumir los costos de reparación de las bicicletas.

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo durante el evento indicó que la paz se construye desde los territorios con acciones y presupuestos, de igual forma dijo que volverá al municipio a hacer la entrega de instrumentos musicales.

Por su parte del alcalde Luis Tete Samper, agradeció esta contribución que se realiza la Presidencia de la República a niños y niñas del municipio y recomendó hacer buen uso de ellas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba