Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson saldará deuda de compensatorios y horas extras a administrativos del Distrito

La mandataria también estableció adicionar el 1% a lo que decrete el Gobierno Nacional como aumento del salario a los servidores públicos.

Como parte de las acciones que adelanta para sanear las finanzas del Distrito, la alcaldesa Virna Johnson saldará la deuda con los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación.

“Este año queda saldada la deuda perteneciente a horas extras y compensatorios, estaremos pagando aproximadamente $2.340 millones”, indicó la mandataria distrital al término de las mesas de trabajo con los presidentes de los sindicatos de los trabajadores adscritos a la Alcaldía, en las que se discutieron los requerimientos del pliego de peticiones. 

Otra excelente noticia para los trabajadores del Distrito es que la alcaldesa Virna Johnson dejará que en el presupuesto del año 2024 se les estipule un punto por encima de lo que el Gobierno Nacional autorice como aumento para los salarios de los funcionarios públicos, lo cual favorecerá también a los administrativos de la Secretaría de Educación. 

La mandataria de los samarios también precisó que estas acciones siguen ratificando el compromiso de su administración por las garantías laborales y los derechos de los empleados adscritos a la nómina del Distrito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button