Magdalena

Alfabetizar al Magdalena y mejoramiento de instituciones educativas, dos grandes metas del Gobierno Caicedo

Con la Revolución de la Educación y Becas Del Cambio, la Gobernación del Magdalena impulsa ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’, programa para enseñar a leer y a escribir a más de 30 mil jóvenes y adultos de todo el Departamento; y ‘Colegios del Cambio’, en lo que se modernizará la infraestructura de 250 instituciones educativas.

Para la iniciativa de alfabetización serán invertidos 12.907 millones de pesos, iniciando con la apertura de la convocatoria para la contratación de 600 docentes con perfiles en licenciaturas, normalista superior, técnico laboral por competencias en educación y profesionales no licenciados con experiencia en procesos pedagógicos con mínimo seis meses certificados, quienes se encargarán de desarrollar el proceso en territorio.

‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’, es una apuesta del gobernador Carlos Caicedo, como hombre apoderado de la educación y quien con esfuerzo y dedicación logró que Santa Marta fuera declarada libre de analfabetismo en el 2015 con un índice del 2%, por ello, tiene como meta lograrlo en el Departamento.

Mejoras de instituciones educativas

Con ‘Colegios del Cambio’, la Gobernación mejorará 250 instituciones educativas, que se encuentran en pésimos estados en sus infraestructuras en el Magdalena. Este proyecto se desarrollará en dos fases, en la primera se intervendrán 70 colegios, con arreglos en baterías sanitarias, techos, aulas, paredes y pisos, cuya inversión es de $23.228 millones.

En la segunda fase se ejecutarán obras en 180 colegios, con recursos que superan los $58.500 millones de pesos, para beneficiar a 80.800 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba