Ciénaga

Instalan puesto de mando del Batallón de Alta Montaña N.°6, en la Sierra Nevada de Santa Marta, para atender enfrentamientos de grupos al margen de la ley

Ante la situación de inseguridad que se vive en la Sierra Nevada, por el enfrentamiento entre grupos armados, el  Comando de la Primera División, acogiéndose a las decisiones determinadas en el  consejo de seguridad realizado el 16 de abril del 2022 en la ciudad de Santa Marta, instalará un puesto de mando del Batallón de Alta Montaña N.°6, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El consejo de seguridad fue presidido por la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, informa sobre  los compromisos que quedaron plasmados desde esa Institución para seguir propendiendo por el bienestar de los habitantes del municipio de Ciénaga.

El desarrollo al mismo se tomaron las siguientes determinaciones:

1. Se realizará un incremento de pie de fuerza de la Fuerza Pública en el sector, con el fin de continuar realizando operaciones militares que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos organizados.

2. Se instalará el puesto de mando del Batallón de Alta Montaña N.°6, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de fortalecer el desarrollar operaciones ofensivas.

3. Se continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en el sector, con el fin de salvaguardar la seguridad de los pobladores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba