ActualidadPolítica

Frente Amplio del Magdalena rechaza campañas de incriminación contra Gustavo Petro y hace llamado a “no caer en la trampa”

A través de un comunicado de prensa, las diferentes organizaciones políticas y sectores sociales que integran el Frente Amplio del Magdalena por Gustavo Petro, y su gestora de campaña en el Departamento, Patricia Caicedo, rechazaron enérgicamente las estrategias que viene fraguando la derecha radical contra la candidatura del líder del Pacto Histórico a la jefatura de Estado.

Lo anterior luego de conocerse que durante los últimos días se filtró una agenda pública de difamación perpetrada supuestamente desde algunos presos de la Cárcel La Picota, de Bogotá, al servicio de las fuerzas de la ultraderecha y del uribismo.

De acuerdo con la información recibida, pretendían difundir una falsa propuesta de rebaja de penas para los reos como negociación electoral, la cual nunca fue presentada por el candidato presidencial, Gustavo Petro. Siendo lo más grave, que dicha desinformación fue publicada masivamente por opositores oficiales, lo que apuntaría a una evidente estrategia de difamación contra Petro.

Las incriminaciones contra el candidato del Pacto Histórico a la jefatura de Estado fueron desmentidas por el mismo Petro, Noticias Uno y Franklin Germán Chaparro, preso en La Picota, quien estuvo en la reunión con Juan Fernando Petro (hermano del aspirante presidencial) como parte de la Comisión Intereclesial, en la cual aseguró que “nunca se les ofreció rebajas de penas por apoyo electoral”.

Ante esto, el Frente Amplio del Magdalena reitera su apoyo a Gustavo Petro y hace un llamado al país a no caer en las trampas del uribismo y la extrema derecha: “Somos conscientes que no es el primero ni será el último ataque. Pues a esa estrategia se suman las ya desgastadas del ‘castrochavismo’ y la supuesta ‘expropiación’ de los ahorros pensionales, que en últimas terminó haciendo el uribismo a través del presidente Iván Duque para favorecer a privados”.

Así lo manifestaron: Fuerza Ciudadana; Colombia Humana; el movimiento Todos Somos Colombia; el Polo Democrático; la Unión Patriótica; Sindicatos y Organizaciones Sindicales; Verdes por el Cambio; Liberales con Petro; Movimiento M-19; el MAIS; Colombia Humana; y el Movimiento Soy Porque Somos, liderado por Francia Márquez.

Igualmente, organizaciones: sindicales, gremiales, comunidades religiosas, campesinas, ambientalistas, animalistas, indígenas, sociales, de juventudes, afros, LGBTI y demás sectores que se han sumado al Frente Amplio del Magdalena en respaldo a Petro. 

Firma, Patricia Caicedo, gestora de la campaña Petro Presidente y del Frente Amplio en Magdalena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba