Magdalena

Con una inversión de $2.920 millones municipio de Remolino estrena moderna institución educativa

El Fondo Adaptación entregó este miércoles a la comunidad del municipio de Remolino, Magdalena, la institución educativa ‘Juan Manuel Rudas’, sede ‘Darío Vásquez Caballero’. La gerente del Fondo de Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, explicó que esta sede educativa tuvo una inversión de $2.920 millones y que beneficiará a 166 estudiantes de primaria. 

“Tenemos el firme compromiso de seguir entregando colegios preparados y adaptados para la seguridad de los estudiantes, en donde puedan continuar con su formación sin contratiempos. Estos espacios son obras resilientes a los efectos del cambio climático, modernas y pensadas para que las comunidades mejoren su calidad de vida”, aseguró Garavito Chapaval.

La sede educativa tiene un área construida de 533 metros cuadrados, y cuenta con 5 aulas dotadas con su mobiliario básico (mesas, sillas, tablero, escritorio, estantería); laboratorio; cocina y comedor; 5 baños, uno de ellos para personas en situación de discapacidad; salón múltiple, así como planta eléctrica y de tratamiento de aguas.

“La infraestructura educativa que entregamos cuenta con espacios abiertos y ventilados, características que permiten una mejor sensación térmica ante las altas temperaturas de esta región del país”, explicó la funcionaria.

Inversión en Magdalena

En el departamento de Magdalena, el Gobierno Nacional invertido, a través del Fondo Adaptación, $142.277 millones en los sectores de Vivienda; Medio Ambiente; Educación, Salud, Reactivación Económica y en obras relativas a sistemas de acueducto y agua potable, beneficiando a 927.210 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba