Magdalena

En el Magdalena, Gobernación habilita 544 puntos de vacunación para la II Jornada Nacional

Hasta el 30 de abril en los 29 municipios del Departamento, la población objeto podrá acudir con su carnet a iniciar, continuar y completar su esquema de vacunación regular y contra la COVID-19.

La Gobernación del Magdalena se une al desarrollo de la II Jornada Nacional de Vacunación, 20ª Semana de Vacunación de las Américas y 11ª Semana Mundial de Inmunización, habilitando 544 unidades en los municipios del Magdalena para que padres y cuidadores, especialmente, acudan   a las jornadas programadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Bajo el lema ‘Día de ponerse al Día’, ¿Estás protegido?, #PonteTodasTusVacunas, la Gobernación del Magdalena busca garantizar el acceso a las vacunas a la población. Serán 1.662 dosis disponibles de biológicos para niños menores de 1 año, niños de 1 año y 5 años, diferentes refuerzos para mejorar coberturas y avanzar al 70 % de esquemas completos para la inmunización contra la COVID-19 en la población general, y contra el sarampión y la rubéola. 

La Gobernación del Magdalena a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría Seccional de Salud y su equipo de inmunización, intensificará las jornadas para la que ha dispuesto de 230 puntos de vacunación extramurales y 214   institucionales, desde el 23 al 29 de abril con la pre-jornada, culminando el sábado 30 de abril, con la actividad central y 104 puntos habilitados. Esto hace parte de las gestiones que adelantan a través de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa. 

Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema colombiano de vacunación para la población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 y niños y niñas de 2 a 11 años de edad susceptibles para sarampión y rubéola-SR- nacidos del 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba