Nacional

Gustavo Petro cancela gira por el Eje Cafetero por presunto plan para atentar contra su vida

A través de un comunicado de prensa, el Senador y candidato Presidencial, Gustavo Petro, denunció un posible plan para asesinarlo durante sus recorridos de campaña por el Eje Cafetero”, que estaban programados a realizarse este 3 y 4 de mayo.

“Lamentable que tenga que suspender la gira del eje cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física, muestra la desesperación política a la que han llegado”, comentó Gustavo Petro cuando se hizo pública la amenaza, a través de Twitter.

Dice la oficina que le acompaña en el Senado que su equipo de seguridad recibió información de fuentes de la zona de que, aparentemente, el grupo paramilitar La Cordillera estaba planeando un atentado en su contra. Petro canceló su agenda allí por motivos de seguridad.

“La campaña Petro Presidente tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijin que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, detalló la Unidad de Trabajo Legislativo del candidato en un comunicado.

La Policía Nacional, en un comunicado público, informó que hasta el momento no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico.

En el Magdalena

Es importante tambien indicar que el candidato presidencial, Gustavo Petro, tuvo que dejar de asistir a varios eventos programados en municipios como Ciénaga, Plato entre otras reuniones politicas, y aunque no se  hizo un pronunciamiento oficial al respecto, se supo que el motivo de suspender su agenda tuvo que ver tambien por problemas de seguridad.

Casi especifico en el municipio de Plato, el helicoptero donde se trasladaba el candidato fue desviado del lugar donde inicialmente se había proyectado aterrizar.

Tambien en Medellin

También a través de un twitter, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó sobre un presunto plan para atentar contra el Senador y candidato presidencial:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba