Santa Marta

Alcaldía inspecciona agencias de viajes y empresas de transporte marítimo de El Rodadero

Durante las visitas, tres agencias cerraron voluntariamente por no contar con los papeles en regla que garanticen la prestación de un buen servicio.

En el programa ‘Santa Marta + Formal + Competitiva’, que lidera la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se realizaron visitas interinstitucionales de control, inspección y vigilancia a las agencias de viajes y empresas de transporte marítimo de cara a la temporada alta de Semana Santa.

En total fueron 35 agencias de viajes, 10 empresas de transporte marítimo y 5 hoteles inspeccionados en el sector de El Rodadero, a los cuales se les verificó que tuvieran en regla los documentos para el funcionamiento de su actividad turística, legalización de los permisos de transporte marítimo, vinculación laboral formal, entre otros.

“Alrededor de tres agencias cerraron voluntariamente sus operaciones mientras lograban obtener sus permisos legales y funcionar de manera óptima. También se hicieron las diferentes recomendaciones de cara a la temporada de Semana Santa y así evitar cualquier riesgo para nuestros turistas”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

Las inspecciones contaron con el acompañamiento de Indetur, Cámara de Comercio, Capitanía de Puerto, Ministerio del Trabajo, Policía de Turismo, Dadsa, Sayco y Acinpro, Alcaldía de la Localidad 3 y Pro Rodadero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button