Magdalena

Caicedo instaló Puesto de Mando Unificado ante amenazas de paro armado en el Magdalena

El mandatario articuló acciones con las autoridades militares a través de un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que se trazaron objetivos puntuales para mantener el orden público y garantizarle la vida a la ciudadanía.

Luego de la emisión de un panfleto emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que decretan cuatro días de paro armado en el país; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, convocó inmediatamente a un Consejo de Seguridad Extraordinario con el objetivo de garantizarle la vida a los magdalenenses y mantener el orden público en el Departamento.

Durante la reunión, en la que participó el Ejército, la Policía, Armada Nacional, CTI de la Fiscalía y Ministerio Público, se trazaron estrategias puntuales para blindar la seguridad de la ciudadanía.

El gobernador Caicedo, instaló de forma inmediata un Puesto de Mando Unificado para reaccionar ante cualquier eventualidad; se articularon interinstitucionalmente para hacer presencia en los municipios afectados ante la amenaza de grupos criminales, especialmente los de la Subregión del Sur y Río; también se realizarán patrullajes terrestres y aéreos por parte de las autoridades y se dispuso del pago de recompensa como estrategia para capturar a los delincuentes que intenten sembrar pánico en la población.

El mandatario Departamental fue contundente y solicitó desplegar articuladamente un plan estratégico para hacerle frente a la problemática desde cada territorio. “A la ciudadanía hay que garantizarle la vida y la tranquilidad, por esa razón tenemos que coordinarnos y hacer presencia en las vías; sitios; patrullajes aéreo y terrestre; así como también e incentivar a la ciudadanía a que nos entreguen información oportuna que nos permita ubicar a los integrantes de grupos criminales”, expresó el gobernador Caicedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba