Nacionales

Empleado de Drummond fue certificado como “Persona Competente” por la Comisión Colombiana de Recursos y Reservas Minerales

David Rodríguez Acuña, empleado de Drummond Ltd. desde hace más de 18 años, fue certificado por la Comisión Colombia de Recursos y Reservas Minerales (CCRR) como “Persona Competente” (Qualified Person – QP) en Estimación de Reservas Minerales con experiencia relevante en carbón a cielo abierto”, siendo destacado como el número 57 del país.

 “Mi certificación como QP aporta a la compañía confiablidad en la estimación de las reservas que Drummond tiene hasta las fechas contractuales de cada contrato ante el Gobierno Nacional”, expresó Rodríguez.

 De acuerdo a la CCRR, el registro de “Persona Competente” “fue creado para los profesionales de las geociencias que se hayan dedicado a desarrollar su carrera en funciones relacionadas con la prospección, exploración, explotación y beneficio de minerales en el territorio colombiano”. Además, según los estándares de la comisión, debe ejercer desde la transparencia, materialidad, competencia e imparcialidad.

 Las personas certificadas son reconocidas ante el Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO) y la National Reporting Organization (NRO) con las cuales la CCRR establece el acuerdo de reconocimiento.

 David es ingeniero de minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Ingresó a Drummond en el año 2004 como asistente en el Departamento de Ingeniería y actualmente se desempeña como ingeniero líder de planeamiento minero a largo plazo en las operaciones mineras, ubicadas en el departamento del Cesar.

 Drummond celebra la aprobación de la comisión, quien reconoce la experiencia, conocimiento en el campo y cumplimiento de los estatutos y requisitos pertinentes para la obtención de la certificación de David Rodríguez. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button