Santa MartaSociales

Concurso de comparsas mostró el arte, cultura y alegría de Unimagdalena

Después de dos años de confinamiento la Universidad del Magdalena volvió a vivir el ‘Concurso de comparsas’, evento desarrollado en el marco del Festival del retorno 60 años de esta Alma Mater.

Con la participación de estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios, se dio inicio al desfile de comparsas el cual comenzó desde el el barrio Villas de Alejandrina, pasando por la Avenida del Ferrocarril, hasta llegar al estadio de fútbol ubicado en el campus principal de la Universidad.

Un total de 33 comparsas deleitaron a los samarios y comunidad universitaria en general, colocando en escena un variado atuendo relacionado con los años 60, el cual se combinó con un sin número de bailes alusivos a la época.

Entre las comparsas que participaron estaban funcionarios, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, los Centros Tutoriales de Aguachica, Algarrobo, Ciénaga, Fundación, así como las comparsas de los programas de Administración de Empresas, Biología, Contaduría Pública, CREO, Economía, Enfermería, Facultad de Humanidades, Hotelería y Turismo, Ingenierías Agronómica, Ambiental, Civil, Sistemas, Electrónica e Industrial.

Igualmente, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Ciencias Naturales Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Química, Licenciatura en Etno Educación, Licenciatura Campesina y Rural, Licenciatura en Matemáticas, Medicina, Negocios Internacionales, Odontología, Psicología.

Merlys Rodríguez Pacheco, estudiante de cuarto semestre del programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, indicó. “Este desfile de comparsas es cultura, es goce y después de dos años de pandemia, retornar y estrechar esos lazos de amistad es muy gratificante, los invito a que disfrutemos todos de esta semana Cultural”. Sostuvo.

Jurados

En esta oportunidad las personas encargadas de calificar las presentaciones de las comparsas, estuvo a cargo de Dragkeena Jackson, artista drag de la ciudad de Barranquilla, con más de cinco años de trayectoria en el medio del espectáculo montaje y performance Drag Queen, dándose a conocer por diferentes ciudades del país y llevando un poco de su arte.

José Luis Villamizar es profesional en Administración de Empresas, se desempeña en el área de la gestión cultural, formulando y ejecutando procesos de formación y creación artística llevando las tradiciones culturales de nuestra región a su máxima expresión.

Lairen Bernier García, es modelo fitness, Egresada del programa de administración de empresas de esta Casa de Estudios Superiores. Reconocida por su participación en programas de competencia deportivas como el Desafío Súper Regiones donde fue la ganadora junto al equipo de los costeños en la edición 2019. Es una de las figuras más famosas e importantes de Megaplex Stars Colombia, en la que destacan los beneficios de la vida fitness, compartiendo rutinas y consejos para lograr un cuerpo sano.

Por su parte María Camila Paternina, representante de chica talento del Programa de Ingeniería Civil manifestó. “Esta comparsa está llena de muchos colores, un vestuario de los años 60 muy caribeño, invitamos a todos a disfrutar y que se sientan los 60 años de la Universidad”. Resaltó.

El doctor Samuel Prieto, docente de planta de la Facultad de Ingeniería, dijo. “Esta es una actividad para que nosotros los docentes también nos vinculemos a estas fiestas que organiza la Universidad para toda su comunidad”. Puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba