Santa Marta

Santa Marta está lista para la Copa Tayrona: una celebración internacional de la cerveza artesanal

Hasta el  18 de febrero, la ciudad de Santa Marta será el epicentro de la cultura cervecera con la cuarta edición de la Copa Tayrona. Este evento, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y la Secretaría de Cultura, será una gran apuesta por convertir al distrito en un destino de eventos, incentivos y reuniones.

En esta versión, la Copa Tayrona, considerada la competencia de cervezas más importante de Colombia y una de las más prestigiosas de Latinoamérica, atraerá la atención de más de 600 cervezas procedentes de más de 25 países de todo el mundo. Desde su primera edición en 2019, el evento ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 210 cervezas participantes en su primera edición a 575 inscripciones en 2023.

Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito, destaca la importancia de eventos como la Copa Tayrona para la proyección internacional de Santa Marta: “Es crucial seguir apostando por ser sede de eventos de talla internacional. Esto coloca a Santa Marta en el radar mundial de los eventos y en la industria del turismo MICE, lo que nos permite atraer potenciales inversionistas y fortalecer la economía nacional”.

Además, según el secretario, este evento conlleva cinco beneficios clave: promover el turismo nacional e internacional, consolidar a Santa Marta como la capital de la cultura cervecera, respaldar los nuevos emprendimientos de cervecerías locales, generar empleo directo y promocionar a Santa Marta a nivel internacional.

Por otro lado, el secretario de Cultura, Darío Linero Mejía, expresó: “Este evento no solo promueve la apreciación de la cerveza artesanal, sino que también celebra nuestra rica herencia cultural y promueve el turismo sostenible. La Copa Tayrona se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la cerveza de todo el mundo, ofreciendo una plataforma única para compartir experiencias, conocimientos y tradiciones. Estamos encantados de ser parte de este evento emblemático que fortalece el tejido cultural y económico de nuestra comunidad”.

La Copa Tayrona no solo es reconocida por la calidad de las cervezas participantes, sino también por el alto nivel de sus jueces cerveceros. Más de 36 expertos internacionales de la industria evaluarán las muestras, provenientes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, garantizando un proceso de cata profesional y transparente. El creador de esta competencia es el cervecero colombiano Juan Carlos Torres, fundador de Master Beer, una de las cervecerías más importantes del país. “La cerveza es camaradería, fraternidad, buenos momentos, alegría y felicidad y nada mejor para esto que Santa Marta, el Tayrona, el Magdalena y Colombia, para que el mundo vea lo hermoso de nuestro país y disfrute de lo local y de nuestras tradiciones junto a la naturaleza inigualable de nuestra tierra”, expresó Torres.

Países como Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador y España, entre otros, se sumarán a Colombia en esta competencia que busca destacar la diversidad y calidad de la cerveza artesanal a nivel mundial.

Programación

La cata de cerveza tendrá lugar en diversos restaurantes y lugares emblemáticos de la ciudad. El martes comenzará en el restaurante Guásimo, ubicado en el Centro Histórico; el miércoles, en Pescao, en el barrio Pescaíto; el jueves, en The Cartel Burger & Ribs, situado en la Cra. 8 # 21 -37; el viernes, se realizará una regata en la cual se realizará un networking cervecero. Finalmente, el sábado será la ceremonia de premiación en el Teatro Santa Marta. El cierre de este importante evento se llevará a cabo en el restaurante Andrés Carne de Res.

Con la cuarta edición de la Copa Tayrona, Santa Marta reafirma su posición como uno de los destinos más importantes para los amantes de la cerveza artesanal, y continúa consolidándose como un referente en el mapa mundial de eventos cerveceros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button