Santa Marta

Por fallas en la plataforma que opera el DNP, afectan los procesos del Sisbén IV en Santa Marta

Ricardo Llinas

Debido a fallas que se presentan directamente en la plataforma que opera el Departamento Nacional de Planeación, se vienen presentando demoras para que la comunidad pueda ingresar a la nueva base de datos del Sisbén IV, situación que afecta la realización de encuesta nueva, inclusiones o retiros al sistema de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado.

Así lo advierte la Alcaldía de Santa Marta al aclarar que las dificultades para el acceso a la plataforma obedecen exclusivamente a las fallas que registra el sistema que maneja el DNP, situación que es ajena a las acciones que le corresponden al Distrito para llevar a cabo la actualización de la nueva base de datos de beneficiarios del Sisbén.

No obstante, desde el gobierno distrital se han formulado ante el DNP las quejas de la comunidad, que ha dado a conocer su inconformismo y preocupación por no poder acceder al sistema. “Las familias samarias siguen en la intención por ingresar a la nueva base de datos Sisbén IV, sin embargo, la lentitud en la plataforma administrada por el Departamento Nacional de Planeación ha hecho que las demoras sean prolongadas”, indicó Ricardo Llinás, secretario de Planeación Distrital.

La administración distrital sigue atenta a las soluciones que debe entregar el DNP para reactivar la operación y atención de los distintos trámites relacionados con el Sisbén, con el fin de continuar beneficiando a más familias en el Distrito de Santa Marta.

Fuente: Alcaldía de Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba