Magdalena

Ganadora de las Olimpiadas del Saber en Magdalena, obtuvo histórico puntaje en las pruebas Icfes a nivel nacional

Se trata de Sara Helena Orozco Martínez, una joven estudiante de la I.E.D. de Salamina, municipio ribereño situado la Subregión Río del Departamento, en el que también se ven los Resultados del Cambio a través de la calidad educativa

 Sara Helena Orozco Martínez, estudiante de la I.E.D. del municipio de Salamina, una joven de 16 años, obtuvo un histórico puntaje en las pruebas Icfes a nivel nacional. Esta aplicada y dedicada adolescente, fue hace un mes la ganadora de las pasadas Olimpiadas del Saber que realizó la Administración Departamental.

Sara, alcanzó  un puntaje casi perfecto, 478 de 500, lo que la consagró como una de las mejores en toda Colombia. Las calificaciones en sus pruebas fueron de: 100/100 en matemáticas; 100/100 en naturales; 100/100 en sociales; 81/100 en lectura crítica; y 100/100 en inglés.

La joven, quien deja en alto el nombre del Magdalena y ha sido destacada a nivel regional y nacional. De acuerdo a ello, el Gobierno Departamental felicita y exalta su compromiso, responsabilidad y ganas de salir adelante a través de la educación. También, exalta a toda su familia por acompañarla durante su proceso formativo, e invita a los demás jóvenes estudiantes del Departamento a seguir capacitándose y participando en las estrategias que desde esta administración se lideran en los colegios públicos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button