Magdalena

Defensa de Carlos Caicedo pedirá preclusión de proceso por asesinatos en UniMagdalena

La defensa del gobernador indicó que Adriano Sánchez, otrora jefe político de las AUC, indicó que el gobernador no tiene nada que ver.

Recientemente, Adriano Sánchez, quien para la época de los hechos fungía como jefe político de las AUC en Santa Marta, dijo que en ningún momento el gobernador tuvo compromisos con estos hechos. Así lo señaló ante la Fiscalía 190 adscrita a la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos.

El abogado Ricardo Téllez, apoderado de Caicedo, indicó que con esto se logró comprobar que Caicedo no tuvo nada que ver con estos hechos y que varios paramilitares trataron de vincularlo para recibir beneficios penales.

“No existe ni una sola prueba de que Carlos Caicedo tenga que ver con esto. No es cierto que el gobernador haya participado en eso”, señaló.

Téllez indicó que todo esto tiene que ver con señalamientos asociados a procesos electorales, toda vez que está demostrado que esta lista de homicidios la entregaron órganos de inteligencia militar a los paramilitares, en la cual también estaba hasta el mismo Carlos Caicedo.

De hecho, el abogado recordó que por estos crímenes fueron condenados unos paramilitares que pertenecían al grupo de Hernán Giraldo, uno de los jefes de las Autodefensas más reconocidos del Magdalena Medio.

El abogado Ricardo Téllez indicó que con el proceso de Adriano Sánchez se pedirá a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia la preclusión del proceso contra Carlos Caicedo.

Fuente: RCN Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba