Magdalena

Jaime Peña ganó premio “Mejor Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia”

El mandatario plateño alcanzó la distinción en la categoría “Mejor programa de inclusión sociocultural de los niños, niñas y adolescentes”.

“¡Creo en los sueños, la familia y la cultura!” Con esta frase el Alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda recibió el premio como el mejor “Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2023” distinción que le hizo la Fundación Inclusocial en la categoría “Mejor programa de inclusión sociocultural de los niños, niñas y adolescentes” gracias a ‘Biblioteca, Cultura y Deporte al Barrio’.

Es la primera vez en la historia que un Alcalde plateño es galardonado como uno de los mejores dignatarios del país, pero además que, los programas sociales de gran impacto ejecutados en el Municipio sean reconocidos a nivel nacional como modelos exitosos.

“El sueño de llevar la biblioteca, el deporte y la cultura a los rincones de Plato se convirtió en una realidad en mi Administración, por eso estamos contentos y orgullosos, porque este premio que tengo en mis manos me inspira a seguir trabajando por la niñez y los sectores más vulnerables de Plato. ¡Este premio es una recompensa para mi pueblo!” expresó emocionado el alcalde Jaime Peña.

Recordemos que, esta distinción fue entregada por la Fundación Inclusocial luego de realizar un estudio aplicado a los programas más destacados en Colombia los cuales apoyan a las poblaciones vulnerables donde se evaluaron los conceptos de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas.

Según Inclusocial, la Alcaldía Municipal de Plato ejecuta uno de los programas sociales más exitosos de Colombia,  gracias a Biblioteca, cultura y deporte al Barrio, el cual merece ser estudiado y replicado en el resto de municipios del país, destaca la entidad.

Portando con la distinción del Mejor Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2023 en sus manos el Alcalde Jaime Peña, manifestó: “Que dicha poder decir: Plato es un ejemplo a nivel Caribe y Nacional, y que tenemos un talento único para realizar todo lo que nos propongamos. Ese es el espíritu de la gente de Plato. No hay nada de que celebrar, seguiremos trabajando hasta el último día por nuestro territorio”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button