Ciénaga

Estrategia de regionalización de Infotep Ciénaga, ya es una realidad

La institución de educación superior selló una alianza estratégica con CEPTUR para fortalecer la visibilidad de los municipios del Magdalena como destinos turísticos.

En el marco de la estrategia de Regionalización de la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena, el Rector Leonardo Pérez Suescun, lidera alianza con el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CEPTUR), organización que anualmente reporta el Índice de Competitividad Turística Regional, que incluye municipios, ciudades capitales y departamentos.

Esta alianza se logró a través del relacionamiento con el Doctor Luis Alejandro Pico, director del CPTUR, centro creado por COTELCO (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), en asocio con la Fundación Universitaria Cafam, con el propósito de analizar las problemáticas y potenciar el desarrollo del sector turismo en Colombia.

Para el caso del departamento del Magdalena los entes territoriales focalizados en estos reportes, son los municipios de Ciénaga, San Sebastián, Fundación, Aracataca, Plato, El Banco, Zona Bananera y Pueblo Viejo, así como el distrito capital de Santa Marta.

La alianza tiene como propósito que el INFOTEP transfiera conocimiento a dichos entes territoriales, capacitando a los funcionarios que para tal efecto designen los respectivos alcaldes, logrando así que en el próximo informe del CPTUR todos los municipios diligencien y reporten la información necesaria y así fortalecer la visibilidad de nuestra región como destino turístico.

En la vigencia anterior, de los 9 entes focalizados, seis no presentaron reportes al CPTUR, lo que devela que se tiene una tarea pendiente respecto a la visibilidad y competitividad turística del departamento, tarea que INFOTEP a través de su estrategia de Regionalización busca resolver.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba