Magdalena

Gobernación adjudicó por $13 mil millones, el nuevo Hospital de Plato

La Gobernación del Magdalena ejecutará con recursos propios esta obra durante 10 meses y beneficiará a más de 200 mil personas de la Subregión Centro del Departamento.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, anunció que fue adjudicado el contrato de obra para la construcción del nuevo Hospital Fray Luis De León del municipio de Plato, cuyo valor asciende a 13 mil millones de pesos.

La obra enmarcada en la Revolución de la Salud y Médico en Tu Casa, convertirán a esta unidad asistencial en un hospital de tercer nivel, comprendiendo la construcción y modernización de los servicios de imagenología, urgencias y reposición del área quirúrgica ginecobstetricia, en una longitud de 2556 M2. Esta inversión incluye además la esterilización de toda la ESE.

El proyecto beneficiará a más de 200 mil personas de la Subregión Centro del Departamento, incluyendo su área de influencia; y se ejecutarán con recursos propios y sin ningún respaldo del Gobierno Nacional, demostrando con lo anterior que los impuestos de los magdalenenses son destinados para mejorar su calidad de vida y restituir principalmente el derecho a la salud a través de la prestación de unos servicios dignos y humanizados.

El gobernador Caicedo de esta manera honra, el compromiso con el pueblo plateño y la Subregión Centro de contribuir a reducir las brechas de inequidad que impidieron por años una profunda modernización de la Red Pública Hospitalaria del Departamento, demostrando con hechos porque el Magdalena está Cambiando.

Fuente: Prensa Gobernación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba