Santa Marta

Por paro de taxistas, en Santa Marta, levantan medida de ‘pico y placa’ y prohibición de parrillero

Son medidas tomadas por la Alcaldía de Santa Marta, por la protesta de taxistas.

Debido a las manifestaciones del gremio de taxistas que se llevarán a cabo este 22 de febrero de 2023, la Alcaldía Distrital levanta algunas medidas para facilitar el desplazamiento de los samarios, con el propósito de garantizar la movilidad el día miércoles.

“Se levanta medida de ‘Pico y Placa’ para todo tipo de rodantes; como se tiene mañana contemplado jornada de día sin parrillero, esta prohibición también se levanta, y se mantiene la medida del parrillero hombre”, dijo el secretario de Movilidad, Ernesto Castro Coronado.

El jefe de la cartera de movilidad explicó que de acuerdo a información que les han dado los líderes del paro, Santa Marta no se tendrá ningún bloqueo en vías urbanas, estos se encontrarán sobre corredor Troncal, por lo que la Policía Metropolitana de Santa Marta (MESAN) está estructurando un plan de trabajo para minimizar cualquier tipo de situación que se llegue a presentar.

“También debemos mencionar que se contará con un carril humanitario que permitirá el desplazamiento de vehículos tipo ambulancia, bomberos o cualquiera de este tipo que requiera su desplazamiento, de igual manera, informamos que el paro está programado desde las 5:00 a.m. hasta que se logre las conciliaciones con el Gobierno Nacional, pero se espera que sólo sea por el 22 de febrero”, indicó el funcionario.

Desde tempranas horas estarán en las vías todo el cuerpo de agentes de tránsito, en conjunto con la Policía Metropolitana, para brindar el acompañamiento que se requiera y así minimizar la congestión en la ciudad.

Dichas decisiones fueron socializadas en una mesa de trabajo a la que asistieron las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Salud, Alta Consejería para La Paz, Policía MESAN, Ejército, Personería y Defensoría.

La Alcaldía de Santa Marta garantiza el derecho constitucional de la protesta que tienen todos los ciudadanos colombianos y velará para que esta manifestación no perturbe el orden público.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button