Santa Marta

Hasta el 3 de junio de 2022, abiertas inscripciones para novena convocatoria de Estado Joven

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad,  ratifica su participación en esta convocatoria del programa Estado Joven el cual llega a su novena versión, impulsado por el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Mediante este programa, los jóvenes samarios que tengan entre 15 y 28 años de edad, podrán obtener apoyo para acceder a sus prácticas profesionales.

El programa Estado Joven tiene como objetivo principal facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público, al que pueden aplicar estudiantes de pregrado universitario, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación el desarrollo de una etapa práctica. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se financiarán judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de salud.

Las prácticas laborales que se realicen bajo la tutela de este programa se llevarán a cabo en tiempo completo, con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y una duración máxima de 5 meses. Las inscripciones se recibirán vía web hasta el próximo viernes 3 de junio del 2022 y se realizarán a través del aplicativo creado por el Ministerio del Trabajo, el cual se puede encontrar en el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

El Gobierno del Cambio Imparable trabaja sin descanso en pro del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y continúa apoyando iniciativas como éstas que contribuyen grandemente al proceso formativo de los próximos técnicos, tecnólogos y profesionales en el Distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba