Magdalena

Este viernes, Gobernación hará acto de reconocimiento a Juntas de Acción Comunal

El gobernador Carlos Caicedo presidirá la entrega de 630 autos administrativos de reconocimiento a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) elegidos durante las jornadas electorales del 28 de noviembre de 2021 y del 24 de abril de 2022, que cumplieron con todos los requisitos o procedimientos legales. El acto tendrá lugar este viernes 27 de mayo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, a las 2:00 p.m.

Los dignatarios elegidos iniciarán su periodo desde el 1 de julio de 2022 y tendrán como pilar promover el desarrollo comunitario y la participación de estas organizaciones sociales en cada proyecto de gobierno que se ejecute en los territorios.

Así mismo, se evidencia que la conformación de la organización comunal constituye la piedra angular del Mandato Popular y garantiza un buen gobierno en conjunto con la ciudadanía.

La Administración Departamental reconoce el valor fundamental de las Juntas de Acción Comunal en la construcción de comunidad como factor de respeto, convivencia pacífica, inclusión y liderazgo.

El Gobierno del Cambio continúa adelantando más gestiones de reconocimiento y luchando por hacer valer los derechos de la participación ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba