Internacional

Honduras libera a Piedad Córdoba, retenida por no declarar $68.000

Migración de Honduras informó que después de las investigaciones a Piedad Córdoba ya no se encuentra en retención administrativa

Migración de Honduras informó a través de su cuenta Twitter que la senadora Piedad Córdoba «después de las investigaciones y la documentación presentada al ministerio público, ya no se encuentra en retención administrativa», apuntó el organismo.

Migración también señaló que Córdoba no tendrá ningún tipo de restricción de movilidad.

La autoridades de migración informaron que Córdoba podrá permanecer o abandonar Honduras conforme ella lo decida. Además enfatizaron que el gobierno de Xiomara Castro actúa con «transparencia y apego a la ley».

Por su parte el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora informó «A Córdoba «ya se le dio auto de libertad, ya ella puede salir a Colombia pero no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero, los 68.000 dólares, se quedan en Honduras».

La senadora electa colombiana Piedad Córdoba, fue «provisionalmente retenida» este miércoles en Honduras por portar unos 68.000 dólares en efectivo sin declararlos a las autoridades, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades hondureñas divulgaron fotografías de los paquetes de dólares detectados por rayos X en el aeropuerto la senadora de Palmerola, unos 50 km al norte de Tegucigalpa, cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Bogotá.

De acuerdo a las normas internacionales, todos los pasajeros deben declarar en la boleta de aduanas cuando lleven más de 10.000 dólares, como prevención del lavado de activos.

Las autoridades hondureñas indicaron que según «propia versión» de la senadora electa colombiana, el dinero era «propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa».

Fuente: https://www.diariolasamericas.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba