Farándula

Shakira iría juicio en España, por fraude de 15.4 millones de dólares

Por: @alexanderlewis68
La cantautora barranquillera Shakira Mebarak Ripoll va a ser llevada a juicio en España por presuntamente está acusada de defraudar 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares) al fisco español.
Según el ente investigado la artista disimuló el no vivir en España y ocultando sus ingresos gracias a su carrera musical y consignando su dinero en diversos paraísos fiscales.
La audiencia llevada a cabo en Barcelona desestimó un recurso interpuesto por los abogados de la cantante para no ir a juicio, ya que según el fisco español hay suficientes pruebas para juzgarla por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira hasta ahora ha pagado los 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España exigía y otros tres millones en intereses por presunto fraude en los años 2012 y 2014.

En un comunicado la cantante atlanticense dijo: «Mi conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable, en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos. La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba