ActualidadPolítica

Hijo de Petro agradece a magdalenenses por masiva votación e invita a abstencionistas a sufragar para que la Costa tenga su presidente

El Magdalena se consolidó –como toda la región Caribe- como uno de los fortines del petrismo en el país, luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro obtuvo un importante resultado de 226 mil 501 votos –equivalentes al 50%-, frente a apenas los 78 mil 368 sufragios obtenidos por Rodolfo Hernández, lo que se traduce solo en un 17%.

Conforme a ello, el hijo del candidato por el Pacto Histórico, Nicolás Petro, reconoció la votación alcanzada por el Frente Amplio que apoya a su papá en el Departamento bajo la dirección de Patricio Caicedo, e invitó a quienes no salieron a sufragar a volcarse hacia las urnas el próximo 19 de mayo para cumplir su responsabilidad con el país y hasta lograr por primera vez en 120 años un presidente Costeño.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en los municipios donde Petro ganó hay una enorme oportunidad de conseguir muchos más votos pues también fueron los territorios de mayor abstención en Magdalena, la cual fue del 55%.

“Al Magdalena y a todo el Caribe le damos las gracias por todo el apoyo que se vio reflejado en la votación por Gustavo Petro. Logramos cerca de un millón 900 mil votos. Si fuese por el Caribe, Gustavo Petro ya sería el presidente porque acá sacamos más del 50% de las votaciones. Ahora, el mensaje que le enviamos al pueblo del Magdalena es que salga a votar masivamente porque pese al triunfo la abstención fue alta. Tenemos que salir a votar por un verdadero cambio y un verdadero líder que saque a Colombia de tantas dificultades y logre las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas que requiere nuestro país y ese líder es Gustavo Petro”, sentenció su hijo, Nicolás, diputado de Atlántico.

“Petro vuelve a imponerse en el primer lugar:

Finalmente, recordó los resultados de la segunda y más reciente encuesta tras la primera vuelta presidencial, la cual también fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), donde su padre retoma el liderazgo de la mayor intención de voto nacional con un 45% frente un 41% de Hernández, quien, en un primer sondeo -hecho por esa misma firma consultora después de las elecciones iniciales- sacó un porcentaje similar frente a Petro, quien en esta oportunidad le sacó 6 puntos de ventaja, producto de sus alianzas y fortalecimiento de campaña.

En ese sentido, el hijo de Petro, concluyó: “¡Vamos a ganar! estamos muy cerca de lograrlo, costeño vota costeño”.

Firma, Patricia Caicedo, gestora de la campaña Petro Presidente y del Frente Amplio en Magdalena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba