Internacional

La Indía, tendrá su primer tren bala en el 2026

El tren de alta velocidad cubrirá el viaje de 508 kilómetros entre las ciudades de Ahmedabad y Mumbai, el principal centro financiero del país, en dos horas y 58 minutos, en comparación con el tiempo de viaje actual de más de seis horas.

Vaishnaw confía en que se logrará el objetivo de operar en una primera etapa en 2026 el primer tren bala del país entre las localidad portuaria de Surat y Bilimora en el sur de Gujarat, pues se lograron progresos en esa dirección.

De acuerdo con el funcionario, hay un buen paso en la construcción de infraestructura y el trabajo se está haciendo a gran velocidad.

Ya fue adquirida más del 90 por ciento de la tierra requerida para el ambicioso proyecto, que se extenderá por los estados indios de Gujarat, Maharashtra y el territorio de Dadra y Nagar Haveli, dijo la agencia ejecutora National High-Speed ​​Rail Corporation Limited.

Habrá 12 estaciones a lo largo de la ruta, incluidas ocho en Gujarat y cuatro en Maharashtra.

La primera piedra del proyecto fue colocada en septiembre de 2017 por el primer ministro indio, Narendra Modi, y su entonces homólogo japonés Shinzo Abe.

Se esperaba que la obra fuera completada este año, pero la iniciativa enfrentó obstáculos para la adquisición de tierras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba