Santa Marta

En Santa Marta, Mujeres marchan por la igualdad y empoderamiento

 

En un acto de solidaridad, determinación y lucha por la igualdad de género, un grupo de aproximadamente 400 mujeres de distintos colectivos en Santa Marta se unieron en una movilización histórica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene como fin visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres en la búsqueda de igualdad de condiciones.

El Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, es una fecha emblemática que recuerda la lucha histórica de las mujeres por sus derechos, así como la búsqueda continua de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

En este contexto, las mujeres de Fuerza Ciudadana se han destacado por su compromiso con la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino, alrededor de 150 de ellas salieron a las calles para alzar su voz.

“Salimos a las calles a exigir nuestros derechos, pero también que ninguna sufra más algún tipo de violencia sexual, económica o intrafamiliar”, dijo Betsy Núñez, líder del barrio Mamatoco.

Desde el partido Fuerza Ciudadana se ha promovido activamente el empoderamiento de las mujeres, brindándoles espacios de participación política y creando secretarías dedicadas a la Mujer y Promoción Social.

Estas iniciativas buscan no solo aumentar la representación de las mujeres en la esfera política, sino en trabajar en la disminución de la brecha de género en todos los aspectos de la sociedad.

“Conmemoramos la libertad de estar en estos espacios de representación y participación política. La lucha continúa y debemos seguir luchando por igualdad y equidad”, dijo Milagros Garay, edil de la Localidad 1 por Fuerza Ciudadana

La movilización de este viernes, que partió desde la carrera 5 con calle 22 hasta el parque Bolívar, es un claro ejemplo del compromiso de las mujeres de Fuerza Ciudadana con la causa de la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button