Magdalena

La Revolución del Agua al Pueblo llegó a Sabanas de las Flores, en El Banco

Los 1.462 habitantes de la vereda Sabanas de las Flores, corregimiento de Hatillo de la Sabana, en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, fueron los beneficiados con el nuevo acueducto construido por el gobierno liderado por Carlos Caicedo Omar, a través de Aguas del Magdalena.

La obra que lleva agua potable, las 24 horas del día, a 178 viviendas rurales de esa población, hace parte del programa La Revolución del Agua al Pueblo, y tuvo una inversión de $2.581.934.175. Contempló la construcción de un pozo, un tanque elevado de almacenamiento de 100 metros cúbicos, caseta de bombeo, sistema eléctrico con su transformador, planta de emergencia y redes de distribución.

El gobernador Caicedo manifestó que este programa de agua potable y saneamiento básico hace parte del plan estratégico de su gobierno para saldar una deuda histórica que en materia de servicios públicos se tiene con el pueblo del Magdalena.

“Este es un gran paso para mejorar la calidad de vida de muchas familias en esta zona del Departamento, con el cual, se pone fin a un clamor ciudadano de muchos años. Tenemos la urgente necesidad de garantizar caminos hacia la dignidad a partir del desarrollo de proyectos sostenible social y ambientalmente como este”, aseguró el mandatario.

El ingeniero Francisco García Rentería, gerente de Aguas del Magdalena, informó que, en Sabanas de las Flores, tal como lo dispuso el mandatario departamental, Carlos Caicedo, la comunidad conformó el comité de Agua al Pueblo para realizar la veeduría y seguimiento a la obra, que acompañó las labores de pruebas y la entrega de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba