Santa Marta

Distrito expide medidas para el partido Unión Magdalena VS Envigado

Habrá un despliegue de operativos de vigilancia y control por parte de la Policía y el Ejército, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante el encuentro programado para las 7:45 p. m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Con ocasión del partido Unión Magdalena vs Envigado, que se llevará a cabo este domingo 5 de febrero, la Alcaldía Distrital y la comisión local para la convivencia en el fútbol adoptó medidas para garantizar el orden público y la armonía durante el encuentro deportivo que se llevará a cabo a las 7:45pm en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.  

Armando Otero Gamero, director del Inred y presidente de la Comisión Local de Fútbol, en representación de la alcaldesa Virna Johnson, dijo que por decisión unánime se determinó la restricción del ingreso de la barra del equipo visitante.  

“Invitamos a todos los asistentes a promover el respeto para disfrutar el fútbol en paz. Las puertas del estadio al público se abrirán a partir de las 5:30 pm, contaremos con el servicio de dos ambulancias; una básica y una medicalizada y 5 unidades de los organismos de emergencia y 40 logísticos”, expresó el funcionario. 

 Desde horas antes del encuentro deportivo se realizarán operativos de control en los alrededores del estadio con el apoyo del Ejercito, tal como lo indicó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres Pereira.   

“En ese sentido, se desplegará un pie de fuerza de 200 uniformados de la Policía a fin de garantizar la seguridad y el orden dentro y fuera del escenario, así como unidades del Ejército Nacional en el entorno y sectores aledaños al escenario deportivo. El ingreso será por la troncal del Caribe y la salida por la Vía Alterna. 25 agentes y reguladores de tránsito se encargarán de controlar el tráfico vehicular.”, precisó Torres.   

Asimismo, la Oficina de gestión del Riesgo y cambio climático del Distrito, supervisará la adecuación con maquinaria amarilla de las vías de acceso al estadio y los planes de emergencia y contingencia con los organismos de socorro.  

Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a partir de las 4:45 pm y se estableció que está prohibido el ingreso de pólvora, bombas de humo, cinturones, armas de fuego y cortopunzantes, bolsos y elementos contundentes. 

Estas medidas hacen parte de un plan de acción diseñado por la mandataria de los samarios y gracias a un trabajo articulado con las entidades que forman parte de Comisión Local de Fútbol: Policía Metropolitana, secretarías de: Seguridad, Salud, Movilidad, Gobierno; Instituto para la Recreación y el Deporte INRED, Oficina de Gestión del Riesgo y Unión Magdalena.   

La invitación por parte de la alcaldesa Virna Johnson a todos los samarios, es a que vivan la fiesta del futbol profesional en paz. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button