Santa Marta

Fiesta del Mar 2023 posiciona a Santa Marta como destino de grandes eventos

Los sectores más favorecidos con la realización de esta festividad anual fueron el hotelero, el gastronómico y el transporte, entre otros.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta entregó un positivo balance de lo que representó la celebración de la Fiesta del Mar 2023, que como cada año no solo conmemora a la ciudad en su fecha de fundación, sino también en el impulso a la dinamización de la economía y que la proyecta como destino de grandes eventos.

Desde el Distrito se resalta que el desarrollo de la tradicional festividad, en honor a la fundación de la ciudad, presentó una agenda de más de 35 actividades culturales, artísticas y gastronómicas en las que participaron más de 200 mil personas.

La alcaldesa Virna Johnson destacó la organización y coordinación con todos los actores del turismo, comercio y seguridad de la ciudad, que permitió una Fiesta del Mar exitosa, además del apoyo de los patrocinadores que se sumaron a esta festividad.

Según los reportes preliminares, a través del aeropuerto Simón Bolívar se tuvo un flujo de 35 mil pasajeros, de los cuales 17 mil fueron usuarios que arribaron a la capital del Magdalena de destinos como Bogotá y Medellín. A su vez, la Terminal de Transporte reportó un movimiento de más de 51.266 pasajeros entre ingresos y salidas a Santa Marta.

Con respecto al sector hotelero, Cotelco capítulo Magdalena indicó de forma preliminar que en estos días se tuvo una alta ocupación, que en el fin de semana de Fiesta del Mar alcanzó registros superiores al 73% en los alojamientos, con cifras aún mayores del 85% en el corredor sur y El Rodadero. Esto también fue impulsado durante toda la semana por la culminación de vacaciones del calendario B.

Cabe destacar que, también se entregó un balance positivo a través del Puesto de Mando Unificado con las autoridades, en el que se contó con el apoyo de 1.200 policías que resguardaron las calles, playas y zonas de afluencia de turistas.

La Fiesta del Mar resultó ser un éxito, una vez más, gracias a la gestión liderada por la alcaldesa Virna Johnson. Fueron festividades coloridas y entusiastas con una constelación sensacional de estrellas invitadas que disfrutaron tanto locales como turistas, de todas las edades y procedencias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button