Magdalena

Asamblea del Magdalena rechaza y condena atentado contra una patrulla en El Banco, Magdalena

La Asamblea del Departamento del Magdalena, su Presidenta, Rosa Jiménez y la mesa directiva, exigen a las autoridades Departamentales y Nacionales, tomar acciones inmediatas y contundentes frente al atentado contra una patrulla de la Policía en El Banco, donde varios patrulleros resultaron heridos, entre ellos, el Mayor Diego Numan, comandante del Cuarto Distrito de Policía de esta localidad ribereña.

El municipio de El Banco, ha sido epicentro en los últimos meses, de hechos violentos, que tienen la ciudadanía consternada y en alerta; entre ellos, el secuestro del odontólogo Bayter, la incineración de una camioneta de una familia banqueña, entre otros hechos lamentables y repudiables, que han perturbado la paz de sus habitantes.

Es por ello, que los Diputados del Magdalena, exigen al Gobierno Nacional y Departamental poner sus ojos sobre este municipio; tanto que, en la sesión del pasado jueves, se aprobó proposición para realizar una Audiencia Pública en dicho municipio y abordar como primer tema, los casos de inseguridad que se viven en esta zona del Departamento.

Desde la Duma Departamental los diputados hacemos un llamado al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior, al Ejército Nacional de Colombia, a la Fiscalía, Policía Nacional, Gobernación del Magdalena, Policía Departamental y demás entes de control para que hagan presencia en el municipio, tomen acciones conjuntas y den con los responsables de estos perturbadores hechos.

También se ponen a disposición de las autoridades para apoyar las gestiones correspondientes para atender este caso de manera urgente.

Se espera que prontamente se obtengan resultados a través del trabajo articulado y se dé con la captura de los responsables de este repudiable ataque.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button