Santa Marta

CámComercio busca 30 empresas del sector turismo, agropecuario y agroindustrial para que innoven y crezca

Teniendo como premisa el aumento de los niveles de innovación y competitividad en el Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó la socialización del proyecto ‘Implementación de Sistemas de Gestión de Innovación’ con el que se busca desarrollar capacidades de innovación en 30 empresas turísticas, agropecuarias y agroindustriales.

La iniciativa es el resultado de una alianza entre la entidad y la Universidad del Magdalena, cuenta con el apoyo de Minciencias y con recursos del Sistema General de Regalías. Además de la creación y consolidación de sistemas de innovación, se propiciará la inversión en las Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación -ACTI- a través de la financiación para el desarrollo de prototipos funcionales.

Hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria y los interesados podrán ingresar a la página web www.ccsm.org.co en el link Cámara Abierta/Noticias y Actualidad, y consultar los requisitos. Las empresas podrán postularse enviando la solicitud al correo electrónico camarasm@ccsm.org.co con el asunto ‘Postulación Sistemas de Gestión de Innovación’, así como el nombre de la empresa.

Las organizaciones seleccionadas podrán mejorar y desarrollar nuevos productos o servicios, además de ingresar a nuevos mercados, propiciando así, la competitividad y la dinámica económica y social del Magdalena.

El director de Inteligencia de Recursos de CTeI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan de Jesús Reyes, durante su intervención habló sobre la importancia de la implementación de este proyecto en el Departamento.

“A través del Sistema General de Regalías, la Cámara de Comercio participó en una convocatoria que busca financiar proyectos de innovación de empresas del sector productivo del Magdalena, y estamos complacidos de estar aquí, de que este proyecto repercuta en que 30 empresas lleven a cabo procesos de innovación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba