Regionales

Drummond recibió en sus operaciones mineras a instructores del SENA de diferentes regionales del país

Como parte de su compromiso de relacionamiento e intercambio de experiencias con sus grupos de interés, Drummond Ltd. recibió la visita de 22 instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de diferentes regionales de todo el país, quienes a través de un recorrido por la mina Pribbenow lograron conocer la optimización de los procesos de mantenimiento que realiza la compañía en sus operaciones mineras. 

“El objetivo de la visita de los instructores a Drummond es estrechar las relaciones entre el SENA y nuestra empresa para poder mejorar las competencias de los técnicos de mantenimiento y de los operadores de equipo minero que se forman en esta entidad, y logren ser más seguros y productivos cuando lleguen a la compañía”, expresó José Elías Arzuaga, superintendente de mantenimiento de equipo móvil de Drummond Ltd. 

Durante el recorrido los visitantes lograron conocer de manera detallada el compromiso de Drummond Ltd. con el desarrollo de una minería sostenible, logrando el equilibrio entre una operación productiva, segura y responsable con el medio ambiente. 

“Agradecemos a la empresa Drummond y a su equipo de trabajo del departamento de mantenimiento por esta magnífica transferencia de conocimientos. Para nosotros es de gran importancia seguir fortaleciendo nuestros conocimientos con un enfoque de las nuevas tecnologías que se desarrollan en el país”, comentó César Bohórquez, instructor del SENA, Distrito Capital. 

La visita se realizó en el marco de una jornada de capacitación en mantenimiento de equipo pesado para minería, dirigida a instructores de la institución a nivel nacional liderada por el SENA, sede La Jagua de Ibirico, contando con la participación de instructores de las regionales de los departamentos de Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Valle, La Guajira, Bolívar, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Distrito Capital. 

“Quiero dar un especial agradecimiento a Drummond por su disposición para el proceso de capacitación de nuestros instructores. Desde las regiones no habíamos dimensionado todas las virtudes que tiene esta empresa tan destacada y esperamos contar con ellos en próximas iniciativas”, contó Karoline Lancheros, dinamizadora de la red automotor, SENA, Bogotá. 

De esta manera Drummond continúa demostrando su compromiso con el fortalecimiento de las competencias de las entidades educativas de su área de influencia y el país, a través de intercambios de experiencias en sus operaciones.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button