ActualidadPolítica

Designado Roy Barreras presidente del senado de Colombia

El senador electo Roy Barreras fue escogido hoy por el Pacto Histórico, la bancada mayoritaria del próximo Congreso de Colombia, como el presidente del Senado, en la legislatura que se instalará el 20 de julio.

«A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro», expresó a la prensa.

Agradeció a sus compañeros del Pacto Histórico y la confianza del jefe natural del partido del gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Barreras afirmó que desarrollará una agenda con los miembros de todos los partidos representados en el Congreso que en las últimas 72 horas le han expresado acompañar la agenda de Petro.

Sus tareas prioritarias tienen como objetivo construir esas mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades: gobernabilidad para sacar adelante las reformas por las que el pueblo colombiano votó.

En segundo lugar, enviar un mensaje a la otra mitad de Colombia que no los acompañó en el voto, que aquí hay un acuerdo nacional, un acuerdo para todos que inicia con una bancada parlamentaria incluyente y abierta, subrayó.

En declaraciones a Prensa Latina, el domingo cuando el Pacto ganó las elecciones presidenciales, explicó que la campaña había terminado y comienza una nueva etapa.

«Colombia es una sola, somos hermanos, construyamos la paz y la recuperación de este país sin retaliaciones, atrás deben quedar la polarización, todos esos roces y adelante la unidad nacional porque así es que se construye la paz», expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba