Santa Marta

Distrito abrirá convocatoria para proveer 57 vacantes definitivas de docentes

Con el propósito de suplir 57 vacantes para docentes de aula en preescolar, primaria, básica secundaria y media de las Instituciones Educativas del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta envió archivo plano al Ministerio de Educación Nacional, para abrir la convocatoria que permita proveer estos cargos por medio del aplicativo de Sistema Maestro.

Esta convocatoria se da por solicitud de la Alcaldía distrital y desde el momento de su apertura estará habilitada durante 24 horas a través del portal web https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacant, espacio digital en el cual, los interesados podrán postularse a los cargos habilitados para diferentes instituciones oficiales.

Las vacantes se generaron por retiros, fallecimientos, pensiones por edad o por invalidez.

Ante dicha situación, y de conformidad con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional con el Art. 10 de la Resolución No. 016720 del 27 de diciembre de 2019, el Sistema Maestro, de forma automática y de conformidad con la información suministrada por los aspirantes, preselecciona a los 3 mejores candidatos por proveer una vacante definitiva.

En el artículo 11 ibídem, en su inciso segundo dispone:
“(…) La entidad podrá optar por una fase adicional dentro del proceso de selección (entrevista o prueba escrita).

De lo contrario, en orden de puntuación de mayor a menor, determinará cuál es el candidato seleccionado y deberá ser acogido por la respectiva entidad territorial certificada”.

De acuerdo con lo anterior, la Secretaría de Educación Distrital aclara que el proceso de selección de aspirante a docentes se realizará de acuerdo con la puntuación arrojada por el aplicativo. El candidato que obtenga el mayor puntaje será el seleccionado, previa verificación de cumplimiento de requisitos para ocupar la vacante.

Fuente: prensa Alcaldía de Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba