Santa Marta

Sendero peatonal del Ziruma, resplandece con luminarias solares tipo All in one

Con el objetivo de garantizar un alumbrado público más confiable y tecnológico en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., realizó la instalación de 10 luminarias solares «All in one» en el sendero peatonal del Ziruma, fase uno. Este nuevo parque lumínico optimiza el sistema de alumbrado público por su eficiencia energética y contribuye a mitigar la percepción de oscuridad sobre las estaciones del lugar debido a los hurtos frecuentes de cableado del sistema.
Con una inversión cercana a los $66.000.000, la Essmar entrega a los samarios, una infraestructura de alumbrado público comprometida con la eficiencia energética y el medio ambiente, toda vez que, el consumo energético de estas nuevas luminarias no significa un costo para el Distrito, ya que funcionan de manera autónoma independiente de la energía del operador de red.
Al respecto, Leonardo González, director del área de Alumbrado Público, sostuvo que: “En cada una de las estaciones del sendero fase uno se instalaron dos luminarias tipo «All in one», las cuales son solares y compactas, es decir, traen integrado el panel solar, la batería, el módulo led, entre otros, y así poder tener una mejor tecnología en iluminación para estas estaciones.
Dentro de los beneficios más importantes tenemos que son luminarias que no se verán afectadas por los hurtos recurrentes de conductores eléctricos y tuberías que afectaban el sector y generaban daños frecuentes sobre el sistema de Iluminación inicial de las estaciones del sendero fase uno; por lo que vamos a tener las estaciones iluminadas de manera continua durante las horas de la noche”.
Con estas acciones se busca el uso eficiente de la energía y el bienestar de la comunidad a través de proyectos que contribuyan a una Santa Marta más sostenible.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button