Magdalena

Ciberataque a la cuenta en Facebook del gobernador Carlos Caicedo

Los hechos se presentaron hace más de un mes, restringiendo el acceso y participación del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en esta red social Facebook, impidiendo su libre expresión, a informar y a ser informado.

La denuncia ya fue interpuesta ante la firma de abogados Baker McKenzie, representantes de Facebook – Meta en Colombia.

No obstante, anterior a esta denuncia, se enviaron diferentes solicitudes a Meta, administrador de Facebook, respuesta frente a la situación.

Desde entonces, la Gobernación del Magdalena puso en conocimiento sobre el ciberataque a la cuenta personal del gobernador Carlos Caicedo, a través de un software malicioso llamado Duck-Tail.

Este, realiza funciones en el sistema que son perjudiciales para el usuario y/o para el propio sistema como restringir el acceso y participación en dicha red social por parte del usuario, en este caso del Gobernador, impidiendo sus derechos a la libre expresión, a informar y a ser informado.

Se conoce que dicho software les retiró la administración a aproximadamente 10 mil cuentas de figuras públicas. Sin embargo, Facebook – Meta no ha ofrecido solución alguna frente a la situación y, por el contrario, se muestra negligente con la seguridad de sus usuarios al exponerlos a un virus como Ducktail, por no tomar medidas correctivas oportunas.

En la denuncia formal realizada a la firma de abogados Baker McKenzie, representantes de Facebook – Meta en Colombia, el pasado 1 de diciembre, se aportaron todas las evidencias previamente entregadas al equipo de soporte, para buscar pronta solución a la problemática, esto debido a que se está haciendo un mal uso del nombre del gobernador Carlos Caicedo en dicha red social al estar esparciendo malware a otros usuarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button