ActualidadJusticia

Presunto integrante del Clan del Golfo se somete a la justicia en el Magdalena

Alias Niche, quien sería, al parecer, el comandante de zona de la subestructura David Meza Peña del grupo armado organizado (GAO) – Clan del Golfo, inició su proceso para pertenecer al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

Ante tropas del Ejército Nacional que se encuentran en el corregimiento de Estación Villa, jurisdicción del municipio Sabanas de Ángel, Magdalena, se sometió a la justicia un presunto integrante del grupo armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura David Meza Peña, quien manifestó su intención de someterse a la justicia en el marco de la directiva ministerial 014 del 2020.

Alias Niche, sería el presunto comandante de zona de la subestructura David Meza Peña; sujeto señalado de coordinar y efectuar asesinatos selectivos en este sector del país, así como, cobro de extorsiones, actividades de proselitismo y constreñimiento en contra la Fuerza Pública.

Esta persona realizó la entrega de 641 cartuchos, 14 proveedores, 4 armas largas, ocho radios y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Entretanto, este sujeto inició proceso para ser parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional como medida de reintegración social.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con total respeto de los Derechos Humanos y las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, con el fin de debilitar a los grupos terroristas que afectan la tranquilidad y el bienestar de la población civil en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba