Nacional

En las regiones Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia, Pacífica y norte de la Andina se prevén abundantes lluvias

Según el pronóstico del Ideam para este puente festivo las precipitaciones de mayor intensidad se podrán presentar el sábado en varias partes del país, especialmente, en zonas del norte de la región Andina, sur de la región Caribe y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Para el domingo se espera un leve descenso en las precipitaciones, y el lunes se concentrarían en zonas delPacífico y algunas del norte de la Andina y Caribe con pocas lluvias hacia la Orinoquia y Amazonia

El Ideam pronostica condiciones nubosas y lluvias en amplios sectores del territorio nacional; las más importantes en sectores de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar,

Sur de la Guajira, Cesar, Santanderes, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca. Así mismo, precipitaciones de variada intensidad en amplios sectores de la región Amazonia y Orinoquia. De igual forma, probabilidad de lluvias entre moderadas y fuertes en el archipiélago de San Andrés y Providencia.Pronóstico del estado del tiempo por regiones para el fin de semana Sabana de Bogotá:

Para el sábado 25 de junio se prevé en la mañana tiempo seco y cielo parcialmente nublado, aunque no se descarta lloviznas al suroriente de la ciudad. En la tarde, se presentarán lluvias ligeras en algunas zonas del noroccidente y occidente de la ciudad, principalmente en localidades de Suba, Engativá y Fontibón. En la noche se prevé lloviznas en el suroriente de la ciudad, sobre las localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito. La temperatura del aire variará entre 10°C y 19° C.

El domingo 26 de junio se pronostica en la mañana tiempo seco con cielo parcialmente cubierto, sin descartar lloviznas en la localidad de Usme. Para la tarde son previstas algunas lluvias en zonas del occidente, norte y centro de la ciudad, especialmente en las localidades de Engativá, Suba, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo. En la noche, se espera predominio de tiempo seco. La temperatura del aire variará entre 10°C y 19°C.

Para el lunes festivo 27 de junio se pronostica en la mañana tiempo seco con cielo parcial a mayormente nublado, con lloviznas intermitentes en sectores de las localidades de Santa Fe y San Cristóbal. Para la tarde están previstas lluvias ligeras en sectores del occidente, oriente y sur de la ciudad, en las localidades de Engativá, Fontibón, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme. En la noche se prevé el predominio de tiempo seco. La temperatura del aire variará entre 10°C y 19°C. Región Andina:

Para el sábado 25 de junio se prevé cielo mayormente nublado con lluvias importantes, en algunos casos con actividad eléctrica, desde las horas de la tarde y con mayor intensidad hacia las horas de la noche, en sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, oriente de Cundinamarca y Huila; algunas lluvias de menor intensidad en Boyacá, occidente de Cundinamarca y Tolima.

Para el domingo 26 de junio, se estima cielo mayormente nublado hacia las horas de la tarde y noche, con posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas en zonas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, centro de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, sur de Huila. Se esperan algunas lluvias en Boyacá, Tolima y Huila.

Para el lunes 27 de junio, se estima cielo parcial a mayormente nublado, con predominio de tiempo seco con algunas lluvias locales en Antioquia y Santander en horas de la mañana. Hacia las horas de la tarde y noche posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del occidente de Antioquia, sur de Santander, Norte de Santander, centro y norte de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Boyacá. Se pronostican pocas lluvias en Tolima y Huila.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

El sábado 25 de junio, se espera cielo encapotado con lluvias a diferentes horas, acompañadas, en algunos momentos, de actividad eléctrica, especialmente al sur del área insular.

El domingo 26 de junio, en la mañana se prevé cielo nublado con posibilidad de precipitaciones en San Andrés. A mediados de la tarde y durante la noche se prevé una moderada disminución de la nubosidad sin descartar algunas precipitaciones ligeras en los alrededores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba