Santa Marta

Santa Marta inicia vuelos directos a Panamá, Copa Airlines confirmó la nueva ruta

El vuelo inaugural se realizará este martes 28 de junio. La nueva ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y desde Panamá conectará a Santa Marta con 60 destinos internacionales entre ellos varias ciudades de Estados Unidos.

El Gerente Regional de Ventas de la aerolínea Copa Airlines, Diego Bermúdez Parra, informó que Santa Marta contará con vuelos directos a Panamá, la noticia la confirmó en el evento de lanzamiento de la nueva ruta realizado en el Hotel Boutique Shunuu, al cual asistieron representantes de los gremios y de las autoridades distritales y regionales.

Bermúdez Parra, señaló que el vuelo inaugural de la nueva ruta se realizará este martes 28 de junio e indicó que en ese primer vuelo llegarán desde Panamá los pasajeros que serán recibidos en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Agregó que Copa Airlines aprobó una frecuencia de tres vuelos a la semana entre Santa Marta y Panamá, ida y vuelta, los cuales se realizarán los días martes, viernes y domingo.

Conectividad

En sus declaraciones destacó que estos vuelos directos al vecino país, le brindará a los samarios y magdalenenses la oportunidad de contar desde Panamá con 60 destinos internacionales entre los que se encuentran varias ciudades de Estados Unidos, Centroámerica y del Caribe.

Impacto económico

Manifestó que según las proyecciones que ha realizado la aerolínea “anualmente con la operación con que iniciamos se deberían transportar entre 12.000 o 15.000 pasajeros”, en la nueva ruta.

Explicó que según el cálculo de Procolombia esos viajeros, en términos de recursos económicos anualmente se “deberían generar alrededor de 40 mil millones de pesos, lo cual significa que es la plata que traen los turistas, la que se van a gastar en hoteles, restaurantes, trasporte en temas turísticos. Son más de 10 millones de dólares”.

En cuanto a la proporción de venta de pasajes con la que inicia esta nueva ruta informó que “el 85 por ciento de los vuelos se venderá fuera de Colombia y el 15 por ciento de venta será en Colombia”; sin embargo, manifestó que existe el compromiso por parte de los gremios turísticos en Santa Marta y el Magdalena para que se incentive y se motive también la venta de pasajes desde Colombia.

Síganos en Facebook: De Racamandaca y en Twitter: @dracamandaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba